Fallo en opel astra 1.7 dti

Le quería preguntar haber si me aconseja de un problema que tiene un opel astra 1.7 dti que abecés no arranca ya viene del electricista del modulo de control no es supuestamente es de la bomba el caso es que es un fallo que lo hace abeces me gustaría saber que tipo de reparación tiene o si se a dado algún caso de algún fallo parecido en esta bomba, este tipo de bombas la desconozco haber si me puede hechar una mano.

Respuesta

Supongo que me hablarás de una bomba de inyección Denso del tipo V5.
En estos coches, hay dos unidades de mando una de motor y otra de bomba. Efectivamente el problema típico de ellos es la rotura de la unidad de mando de bomba, que es la que tiene solo un conector, pero según me cuentas, esto está descartado.
Si el problema es esporádico, es muy posible que esté en la activación de la válvula de caudal de la bomba de inyección. Sería necesario verificar la señal de activación para determinar si el problema es de la instalación o unidad de control, o por el contrario, de dentro de la bomba de inyección.
Si quieres ver todos los detalles sobre estas bombas, puedes echar un vistazo a este enlace con Electroinyección, un servicio bosch diésel de Madrid, que tiene en su web toda la información que necesitas.

buenas tardes crketal gracias por la información,si bomba denso v5,la válvula de caudal son muy caras? el problema es que solo lo hace abecés.como podría descartar si el problema viene de la instalación o de la válvula? un saludo

Para asegurarte del funcionamiento de la válvula, puedes hacer varias cosas.
Lo primero y más importante es poder disponer de un comprobador de diagnóstico que pueda darnos lectura de valores y memoria de averías, también sería de mucha ayuda poder visualizar la señal de activación de la válvula en un osciloscopio.
Para descartar problemas de instalación, se puede hacer una instalación paralela, uniendo un cable directamente de la unidad de control a la válvula.
Es interesante asegurarse del componente averiado, porque estas piezas son caras.

la bomba ya la e sacado pero me supongo que para comprobar esta bomba necesite un banco electrónico para comprobarlas.donde se podrían comprobar?gracias un saludo

Efectivamente esta bomba necesita de un equipamiento especial para poder ser comprobada, te puedo recomendar un taller diésel en Lleida, se llama Rufre y puedes encontrarlo con facilidad en internet para que puedas conocerlos.