Comprar un utilitario

Hola, a ver si podéis aconsejarme, he de cambiar de coche, mi gusto ha sido siempre los coches grandes, ahora, y a la espera de tiempos mejores solo quiero gastarme 1000€ en un coche, por ejemplo un Clio del 99/2000 130000km? Máximo, mis dudas son acerca de la cilindrada/potencia. Mi rutina es la siguiente hago unos 300km semanales, interurbanos, y el coche descansa a la siguiente semana ya que comparto coche con compañero.Tocaría muy poca ciudad (ademas tengo un scooter) He oído hablar de motores 1.2 16v que potencia dan? Son recomendables? Van muy forzados? Es mejor quedarse un clio o similar a partir de 1.3 cc / 1.4cc sin turbos ni tanta válvula? Si escojo esta última opción al menos debería quedarme algo de 70 cv es así? En un coche como el descrito es decir de 10/14 años y de gasolina con cuantos km máxime es aconsejable quedárselo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que muy poco se puede hacer con el presupuesto del que dispones. Vamos por partes. Los motores pequeños, para lo que vienen bien es para moverse en ciclos cortos, es decir, por ciudad. Y si tu, como dices, andas más por carretera, se te puede quedar algo corto. Con 1.4 o así, la cosa puede cambiar, porque en el caso del clio, tienes uno de 74 cv que la verdad lo mueve bastante bien, pero a mi humilde entender, también lo veo escaso.

Mi consejo es que intentases encontrar un Civic antiguo, con 1.3 daban 120cv y su fiabilidad es mítica.

Pero, si te gustan los coches grandes, sinceramente creo que puedes conseguir algo decente y grande si buscas bien.

www.yotebuscocoche.com