El limpia se para

Hola, muchas gracias de nuevo por su atención.   Mi pregunta es la siguiente: de un tiempo a esta parte en las pocas veces que lo utilizo, ya que vivo en Sevilla, y por desgracia cae poca lluvia, el limpia me parecía que iba perdiendo velocidad.  El caso es que ayer roce el mando que lo activa e intentó ponerse a funcionar, pero lentisimamente llegando a quedarse parado en en varias ocasiones y sin llegar a la zona más alta, para más tarde ni eso siquiera

parece que ha muerto. Podría indicarme  si es que el motor ha dicho basta o bien podría haber alguna pieza en la caña del volante etc. Que este fallando? Por ciento hablamos de un Toledo.

Agradecido de antemano, le saludo atentamente.

1 respuesta

Respuesta

Si es un toledo de los primeros, en la caja de fusibles veras un relé, rectangular, desmóntalo y dentro lleva un integrado, eso es lo que puede fallar, si te atreves puedes cambiarlo tu mismo, es un componente que se vende en tiendas de electrónica.

Otra cosa es que las varillas de mando estén resecas y oxidadas, para eso tendrás que quitar el ovan para acceder al mecanismo, de paso comprueba si le llegan los 12 v con tensión directa y cuando le das al mando