Cómo conectar sensores traseros de aparcamiento.

¿Qué tal Rverdial?.

De nuevo recurro a usted.Quiero instalar los sensores traseros al coche a4 1.9 tdi 1999.

Mi duda es la siguiente: al conectar a la marcha atráslos cables que salen de la centralita, cómo puedo averiguar que de los dos cables de marcha atrás, cuál corresponde a masa y corriente, usando un tester, o de otra forma posible.

Y por último sería recomendable intercalar un fusible para evitar que se estropeara la centralita de los sensores o ésta función la desempeña bien el fusible de marcha atrás.

Muchas Gracias.

Un Saludo

Rafa

1 respuesta

Respuesta

Las centralitas tienen perfectamente identificado el cable que recibe alimentación de la marcha atrás.

Dime qué colores tiene, o mejor aún, saca una foto y me la pasas.

La luz de marcha atrás ya está protegida por fusible, así es que no es necesario poner un fusible independiente.

Muchas Gracias por tú rápida y precisa respuesta.

Te envío el enlace de la foto:

<a>http://imgur.com/RYCwxVA</a>

Un Saludo Rverdial.

Rafa

El enlace no funciona.

Mándame la foto a miexperto @terra.es