Diesel ogaso en jaguar

Duda de compra diesel gaso...
Tengo intención de comprar un jaguaar S-Type, mi duda es entre dos modelos de motor, entre el 2.5 v6 de gasolina y el 2.7 bitubo diesel.No quiero opinión sobre el consumo, eso ya lo tengo claro, lo que me gustaría saber es que motor os parece mejor, cual va a dar ¡Menos problemas y cual me va a durar más.Me tienen dicho que los diesel sobrealimentado sufren mucho más que el gasolina sin sobrealimentar (presiones...) esto repercute en la veda del motor. ¿Cuál me aconsejáis aunque se que los dos son buenas lanchas me gustan las prestaciones... Me aconsejáis otras marcas?
Muchísimas gracias
Es verdad que acelera en 8,5 y pilla los 230

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la oferta de productos te ha puesto en una encrucijada, y pues ambos tienen sus pros y sus contras, obviamente un motor turcargado sufre más desgaste que uno atmosférico (no turbos) así que debes tomar en cuenta eso, aparte que depende del lugar donde residas va a ser la calidad del combustible, que en mexico la de la gasolina es un poco digamos aceptable por que en unas gasolineras esta sucia y en otras no, pero el diesel no es muy limpio y puede deteriorar aun más el motor de tan lindo auto, ambos motores son excelentes pero la vida de estos dependerá de los cuidados y la calidad del combustible, así que depende donde vivas considera las gasolineras.
En cuanto a las prestaciones creo que la aceleración es el tiempo exacto y si alcanza con facilidad esa velocidad, pero recuerda que esas pruebas se hacen en con poco peso por lo que el resultado real puede variar pero andan más o menos por ahí. Un jaguar, buena elección, disfrutalo!