Lectura de parlantes

1°Tengo un ford bronco mod 88 y quiero cambiar los parlantes, con un ohmetro medí la resistencia (¿impedancia?) De mis parlantes desconectandolos de la radio pero estos cambian de valor cuando los muevo de horizontal a vertical,¿qué impedancia tienen los parlantes de automóviles?
2°Existen parlantes de alta potencia, pero no se si mi radiocasetera tenga toda esa potencia necesaria, mi radio vino de fabrica con la vagoneta. ¿Cuánto de potencia necesito?
3°Existen varia marcas de parlantes para automóviles las más costosas son sony, y la más barata son marcas desconocidas para mi ¿qué marca me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
1. La resistencia de los parlantes puede ser 4, 6 o 8 ohms, midelos en forma horizontal.
2. Si tu estéreo es de fabrica y no lo quieres cambiar por tener buena fidelidad puedes colocar una fuente de poder y colocar unas bocinas para más potencia.
Ejemplo: si vas a usar una fuente de poder de 60 watts rms, tus bocinas deben ser de mayor potencia 80 watts rms.
Para colocar una fuente debes revisar las salidas de tu estéreo, debe tener una salida para antena, al encender tu auto el estéreo manda 12 volts por un cable que se puede utilizar para elevar una antena y encender la fuente de poder, ademas de necesitar alimentación de 12 volts con cableado directo desde la batería.
Otra opción es comprar un estéreo que tenga salida de mayor potencia que el de fabrica.
3. La calidad del sonido depende como esn todo del dinero que quieras gastar.
Por mi cuenta en mi auto siempre conservo el radio de fabrica y coloco una fuente de poder y unas bocinas de calidad media, ya que dentro del auto no puedes apreciar el sonido como si estuvieras en casa.
Tip todo lo que adquieras de sonido pide los datos de salida en watts rms.
Por lo que primero debes saber que te gustaría hacer con el sonido de tu auto para darte una recomendación más certera.