Golf V tdi 90 cv

Me han ofrecido un vw golf V tdi 90 CV nuevo, importado, a un precio muy interesante. He encontrado la ficha técnica de este modelo, que no se comercializa en España y, vistas las prestaciones y consumos, me parece una buena opción para mí, no obstante me preocupa el que no se comercialice aquí por los problemas que pueda encontrar en cuanto a repuestos e incluso capacitación del personal de vw que no estarán habituados a mantenerlo o repararlo.
Por todo lo dicho quisiera haceros estas preguntas:
¿Sabéis si tiene vw intención de comercilizarlo en España en el futuro?
¿El motor que monta este modelo, lo monta algún otro que sí se comercialice aquí?
¿Se trata de un motor ya obsoleto que van a retirar de toda la gama?
¿Es probable que encuentre los problemas que temo en cuanto al servicio técnico?
Muchas gracias y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices es muy probable que se trate del 1896 cm3 ALH o AGR, es un motor con bomba rotativa vp37, montado en infinidad de modelos del grupo (VW, Audi, SEAT, SKODA) y otras que no lo son como FORD, el motor es super fiable, robusto y económico, superado ya sin duda, por los nuevos PDI de inyector bomba de igual potencia o un poco superior pero con más par y menos contaminantes, el motor del que me hablas cumple la EURO III, pero no ha sido evolucionado de cara a la EURO IV (2005) . Toda la red de concesionarios VW tiene a disposición toda la documentación de todos los modelos VW a nivel mundial, tan simple como meter un numero de bastidor en un terminal y tener acceso a toda la documentación de ese vehículo concreto (manuales, circulares, campañas) ningún problema.