Descebado XSARA TD.

Hola p306:
Tengo un problema en mi citroen Xsara TD (del 98) que compré recientemente de segunda mano (103000 Kms, suponiendo que sean reales).
El problema es que al estar unas horas parado, se desceba el circuito de alimentación y no arranca hasta que bombeas con la pera, después arranca perfectamente.
Como supuse que el problema es una pequeña fuga por la que entra aire, estuve observando el tramo que va del filtro a la bomba de inyección, y efectivamente, al pasar unas horas y no arrancar, al cebarlo, se ve como pasa mucho aire hasta que llega el gasóleo. ¿Dónde puede estar la fuga? Me estoy volviendo loco y no la encuentro. No se si me he explicado bien. Gracias por adelantado. Saludos

1 respuesta

Respuesta
El problema puede que sea muchas cosas, asegurate de que el tornillo de purga está bien cerrado, de que en el filtro esté bien puesta la junta, si está todo correcto sigue los tubos de antes y después del filtro, si no ves ninguna anomalía en los tubos puede ser que el soporte del filtro este dañado.
Cuando mires los tubos no te fijes si pierden gasoil porque hay veces que es tan pequeña la fisura que no sale.