Duda del passat.

Me has dicho que los nuevos motores traen el árbol de levas en cabeza, y que por eso es normal que expulsen humo y aceite, pero el mio es del 2000, ¿los del 2000 también traen el árbol de levas en cabeza?, espero tu respuesta, gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los coches desde hace unos 10 años empezaron a montar los arboles en cabeza. Esta tecnología no es nada nueva. Al abrir el tapón de llenado con el motor en marcha o caliente hace que salgan los vapores y es lo que tu ves, estos vapores tienen un conducto que va a parar al filtro de aire o conductos de admisión si te fijas. Tu motor está perfectamente.
Hola de nuevo. Soy muy pesado pero es que todavía estoy un poco preocupado. Me han dicho que si quito el tapón del llenado del aceite con el motor a ralentí, y salpica aceite es que el motor sopla y esto significa que está en mal estado, es esto cierto, de que forma puedo comprobar si sopla el motor o bajea. Espero tu respuesta, gracias.
Haz una prueba, quita el tapón con el motor parado, mira por él, si ves el árbol de levas es normal que salpique pues el árbol de levas al girar impulsa el aceite y te sale por el tapón.
Esto sucede en la mayoría de los coches no te preocupes, es así.
La mejor manera de saber si un motor está bien o no, es conduciéndolo, si no notas falta de potencia y suena bien, el motor esta correctamente.
Un saludo y no te preocupes por preguntar que para eso estamos.