205 dirección asistida

Tengo un 205 diesel año 93, con todos los extras, lo compré hace 2 años por 2.400 eur. Y no me puedo quejar, ha dado algunos problemillas pero sin importancia, últimamente estoy notando que la dirección asistida cuando estoy estacionando hace un chirrido grande y se bloquea y desbloquea como dando una especie de tirones... Unos me dicen que es la bomba de la dirección asistida que esta en las ultimas, otros que es la correa que esta floja o en mal estado, el caso es que aparte cuando acelero a fondo echa un humo negro negro...¿a qué puede ser debido?. Mi pregunta es: merece la pena que lo lleve al taller para reparle estas cosas por su poco importe (cuanto aprox) o no, venderlo ya y comprar otro... (el uso que le doy es meramente urbano)
Saludos

2 respuestas

Respuesta
A mi lo de la dirección me huele a la bomba, que quizás sea simplemente que no tiene liquido y por eso se queda sin presión hasta que la retoma.
El humo es cosa de los diesel... es lo que ahí, ahí sin verlo más no te puedo decir.
Yo lo llevaría a echar un pequeño vistacillo, ¿qué no te costara más de 30?
Respuesta
Para solucionar el problema yo empezaría por lo más económico, y es mirar que esté bien el nivel del liquido de dirección y que la correa esté bien tensada y no patine. Si esta todo bien el problema es de la bomba o de algún manguito. Comprueba que no hay ningún manguito estrangulado o con perdidas y si también esta correcto, lo único que puede ser es la bomba que no mande la suficiente presión o que no la mantenga.