205 dirección asistida

Tengo un 205 diesel año 93, con todos los extras, ¿lo compré hace 2 años por 2.400? Y no me puedo quejar, ha dado algunos problemillas pero sin importancia, últimamente estoy notando que la dirección asistida cuando estoy estacionando hace un chirrido grande y se bloquea y desbloquea como dando una especie de tirones... Unos me dicen que es la bomba de la dirección asistida que esta en las ultimas, otros que es la correa que esta floja o en mal estado, el caso es que aparte cuando acelero a fondo echa un humo negro negro...¿a qué puede ser debido?. Mi pregunta es: merece la pena que lo lleve al taller para reparle estas cosas por su poco importe (cuanto aprox) o no, venderlo ya y comprar otro... (el uso que le doy es meramente urbano)
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en la dirección lo primero es verificar la tensión y limpieza de la correa, y verificar que funcione bien, si todo esta correcto y sigue el problema de la dirección parece que la falla es la bomba como te lo han indicado, el humo negro aunque no tengo muchos conocimientos en diesel es afinación
Para una evaluación completa del auto si debes cambiarlo lo mejor es llevarlo al taller
Respuesta
Germanen verdad no merece la pena venderlo ya que como dices han sido pequeños problemas, y hasta estos son pequeños, ya que lo del humo negro parece ser un exceso consumo de combustible cambiando el filtro de aire junto con una limpieza de inyectores se arregla intenta echarle un producto de esos que sirven para limpieza de inyectores haber si notas mejoría, lo de la dirección si no has tenido ningún golpe delantero que haya podido dañar la bomba intenta cambiar el liquido de direccon puede que haya perdido su consistencia y ya de paso cambia la correa y seguro que te volverá a ir como antes fíjate a ver si tiene perdida de liquido por algún sitio es solo para verificar posible fuga.