Sobrecalentamiento motor diesel

Tengo un panel mitsubishi L300, diesel, sin turbo y el caso es el Siguiente: cuando estoy en la ciudad la tempetatura es normal, pero cuando tomo carretera, a velocidades que no superan los 110 km/hra, esta se sube a mas de la mitad, un poco ya cerca a la linea H. Cuando bajo a 80km/hra, esta baja nuevamente.

1 respuesta

Respuesta

Bueno tiene toda la pinta que tengas obstrucción en el circuito, habría que empezar por la limpieza del radiador que es lo que mas posibilidades tiene de atorarse, si tienes posibilidad de llegar a tocar los manguitos de entrada y salida del radiador, cuando el motor está a su temperatura, observa si hay mucha diferencia de temperatura entre ellos, si uno está mucho mas caliente que el otro tenemos obstrucción en el radiador. Otra posibilidad es el termostato, es una pieza relativamente fácil de quitar puede que no abra bien y no deje que pase el agua con facilidad con lo cual cuando se le pide rendimiento al motor echa en falta la refrigeración.