Climatizador mercedes

Hola tengo una merche carrocería 140. Y mi pregunta es la siguiente.
La turbina que mete el aire en la cabina no funciona, me dijeron que cambiara ventilador y regulador. 1200Eur
Pero sigue igual. El único dato que puedo darle es:
Si puenteo la salida del regulador el ventilador funciona a tope. ¿Y si vario la intentar del mando de min a max pasando por automático varia la tensión de control del regulador desde 0.3 a 6.6 vcc.sabe usted si puede haber alguna otra cosa que evite que funcione?
Gracias de antemano
Saludsos.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos
Ha medido bien
0.3 no me pare una tensión de ataque para que funcione un ventilador y 6.6 me parece una tensión media para que funcione a medias.
¿Cuándo lo puentea que tensión da 12v.?
Si es así creo que la velocidad mínima del ventilador seria con 6.6
Por eso le sugiero que mida otra vez a tope puenteado que tensión le llega.
Y la falla que creo posible es si elventilador le llega buena masa puede ser que a lo mejor el regulador no sea el adecuado.
Hola. La tensión de control del regulador esta entre 0.3 en off y varia desde este valor a 6.6 a intentar de máximo. Pero en control no en potencia.El regulador no da tensión de salida.si yo lo puenteo el ventilador se pone en marcha a la máxima velocidad.12vcc la masa es buena.he probado dos regualdores de desguace. Idénticos. Y sigue igual, el compresor se pone en marcha pero el ventilador no.
¿Qué es lo que le da tensión al regulador del ventilador? ¿Tiene alguna sonda de temperatura en el interior del avitaculo? ¿Sabe dónde está?
Gracias de todas formas.
DS.
Si es climatizador lo lógico que tenga un sonda en el interiory si la hay arrimale un mechero de forma suave a ver si salta.
Y observa si hay una electroválvula en el radiador del aire y prueba a puentearla
Más datos no te puedo dar
Lo siento.