Consumo de aceite

Fernando mi camioneta año 94 después de un ajuste de motor ha recorrido 35000km siempre quedo consumiendo aceite, y a ido en aumento. Me dice el macanico que volver hacer ajuste.
Quiero saber en que consiste un ajuste completo al motor y cuanto debe durar

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora, pero paso a explicarte
Un ajuste completo de motor consiste en reemplazar todas las piezas que por el uso o kms. Recorridos tengan un desgaste mayor que el permitido para funcionar correctamente.
Si bien esto nadie lo hace, lo más común es reparar o reemplazar las partes vitales móviles que en el motor le dan la potencia, o sea los pistones y los cilindros con sus aros de empaquetadura.
Normalmente algunos equivocadamente realizan el cambio de los aros, bruñen y rectifican el interior de los cilindros y arman con juntas nuevas y retenes nuevos, cambian algún que otro componente y dicen que hicieron un ajuste de motor.
Lo correcto en estos casos es también cambiar los pistones y rectificar los cilindros a la medida próxima permitida por el fabricante, después de estándar.
Si lo que han hecho es un ajuste sin cambiar los pistones es muy probable que tengas esa falla, el consumo de aceite... te la puedo explicar más técnicamente otro día...
Si han reemplazado todo como te menciono antes, el problema puede estar en un mal armado o la falla de algún material.
Un motor recién reparado a fondo cambiando todas sus piesas debe durar por lo menos 150.000 kms sin problemas.
Revisa si han cambiado los pistone es por unos nuevos y dime a que medida lo llevaron y que cilindrada es tu motor.
Espero tu respuesta
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina