Pakoguerrero

Hola, tengo un pequeño problema con el aire acondicionado, mira, te cuento.
Lo llevé a cargar, y cuando me fui a montar al coche, salia el aire frio, a presión por el salpicadero, exactamente, por la salida central del aire acondicionado, me gustaría saber si me va a costar mucho arreglarlo, y si tu sabrías como se desmonta el salpicadero de mi coche, es un opel astra 1600 año 93/94 aprox.
Gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
1
Si el gas se te ha ido por el circuito y ahora no te funciona es por una fuga. No tienes que dsmontar el salpicadero en ningún caso si no la calefacción. Los profesionales usan un producto de color verde en el circuito para detectar fugas. En tu caso detectar la fuga será complicado sin desmontar demasiadas cosas. Te recomendaría acudir al taller si no tienes demasiada pericia al desmontar, y de todos modos al final tendrás que ir a cargarlo. Lo que a ti te puede suponer un montón de horas a un buen profesional le puede suponer una con la seguridad de tenerlo arreglado.
Se suelen perforar los intercambiadores de calor de la calefacción, con lo cual tendrías que desmontar la calefacción del vehículo y despiezarla.
De todos modos puedes usar aire comprimido (por ej en una gasolinera) y llenar el circuito por las tomas que tiene para ello, con el fin de tratar de escuchar por donde fuga, solución que no creo que te solucione nada ya que como mucho oirás un silbido por la calefacción, con ello no estropearás nada tampoco.
Muchas gracias pero el caso es que se por donde esta la fuga, y me ha dicho el del taller que desmonte el salpicadero, y quiero hacerlo yo porque mi hermano tiene un desguace y la pieza me la consigue. De todas formas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas