Rotura correa distribución

Se ROMPIÓ Correa Distribución a Ford diesel 1.8 mondeo con 93.516 kms destrozando CULATA y cliente dice que la cambiaron en concesionario oficial a 56.213 kms y nos enseña facutua de cambio con 15 meses y otra factura revisión a 91.000 kms de hace 4 meses. En revisión no le cambiaron correa y concesionario no se hizo cargo culata nueva o reparada pero daban bonificación y tenia que pagar 220.000 pelas y nos trajo coche aquí para arreglo y nos preocupa porque nos puede pasar lo mismo. Te preguntamos si sabes algo especial de esto pero no lo que decimos mal muchas veces de que rompen y nada más porque no deseamos dar disculpas y no hacernos responsables porque a nosotros nos paso también una rotura con Polo Diesel que rompió a 11.000 km y 2 meses y tuvimos que pagar porque recambista y marca correa no quiso saber nada y cliente nos quería denunciar. Si tienes información te agradecemos que nos digas. Esperamos respuesta urge.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se algo sobre ROTURA de Correas de Distribución. Nosotros utilizamos programas técnicos informáticos de AUTOXUGA y nos va muy bien. Para el caso de las Correas del Ford Diesel 1.8 Mondeo (creo que debe ser TD) deben colocarse 2 correas: Una de 85 dientes y perfil 98 con ancho de 22 mm, y la otra de 116 dientes, de perfil 98 y también de 22 mm. Que es la CORREA que está más solicitada a esfuerzos variables. Pero si miras catálogos o vas a la Ford, te pueden dar una correa de 116 dientes y de 20 mm de ancho y se la pones al coche y entonces es cuando pueden venir los problemas. Pues en algún catálogo dice que para TAL coche de tal año la correa debe ser de 20 mm de ancho y para OTRO te recomienda de 22mm. Un caos.
Puedes bajar la DEMO GRATIS de: www.autoxuga.com y puedes poner los datos de ese Ford Mondeo 1.8 TD y te recomienda un ancho de 23 mm. Que no encontrarás en el mercado, pero sabes que necesita 23 mm y nunca pondrás una de 20 mm. Porque se ROMPERÁ PRONTO.
Cuando pongas las correa de la MARCA que sea, pero que sea de Marca reconocida, hay que cerciorarse de que el tensado se hace bien. Pero en el caso de los Ford es muy difícil lograrlo porque casi no entra el APARATO TENSOR. Por ello, debes darle varias vueltas a una de las ruedas delanteras para cerciorarte de que no quede floja la correa ya que lleva un tensor y en caso de dudas se lo pones nuevo, porque no es caro, aunque es difícil que se estropee.
Es posible que tengas que ponerle 3 o 4 válvulas nuevas porque la Culata es difícil de que se estropee. Y cuando hagas esto también se deberían poner los retenes de válvula nuevos y, la Junta de Culata, tiene que ser del espesor adecuado y esto se ve por las "muescas" que tiene.
Puedes echar un vistazo a algún Manual de Ford y quedarás asombrado cuando veas que recomienda "tensar las correas" en las revisiones. Mira una cosa; si haces un tensado de correas y sobrepasas la tensión que inicialmente se dio a las mismas, a los pocos kms. SE ROMPE. Puedes ver detenidamente en el apartado de CORREAS DE DISTRIBUCIÓN de la Web: www.autoxuga.com esto que te estoy diciendo y que es lógico que así sea porque al sobrepasarse el límite elástico de un material, éste se deforma de manera aleatoria no controlada llegando a deformaciones permanentes y produciéndose la posterior rotura.
No tengas ningún tipo de recleo hacia este tipo de trabajo que son los que nos dan la FAMA e IMAGEN de Calidad en el Servicio. Ya verás como no tendrás problemas y todo te saldrá mejor de aquí en adelante si tienes a mano la Web:
www.autoxuga.com.