Varias dudas sobre la dirección asistida de un coche

Haber si me podéis ayudar con unas dudas que tengo...
La primera es sobre la dirección asistida.
Cuando giro el volante, a veces me hace un ruido extraño, no lo hace siempre, ¿a qué puede ser debido?
También quisiera saber si cuando se esta parado y si giras el volante 1/4 de vuelta y empiezas a andar con el coche, el volante tiene que tender a la larga a enderezarse y ponerse en la intentar "0".
La última pregunta es a que se puede deber que cuando vas por ejemplo en segundo y sueltas el acelerador el coche parece que retiene y pega unos pequeños tirones.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1 junta homocinética
2 muy lentamnte
3 algún sensor no funciona correctamente
Si es normal pero por si acaso debes revisar el sistema de la dirección por si alguna pieza tiene desgaste o falta de lubricación en conjunto con la suspensión, neumáticos correctos presión de aire recomendada por el fabricante. Ademas revisar los frenos que no tengas alguna balata pegada.
Suerte