Problema con AC de Focus TDCi

Escribo a todoexpertos porque tengo un problema desde hace 2 años que nadie sabe solucionarme. Hace un par de años me compré un Focus TDCi 1.8 115CV Kit RS, y circulando por ciudad el Aire Acondicionado no me funciona correctamente. Me explico:
Al encender el AC, ¿se escucha un? ¿Click? Que indica que el compresor ha arrancado (un relé o el propio compresor). Pues bien, enciendo el coche y conecto el AC, con el cohe sin circular el AC funciona correctamente. Al empezar a circular por circuito urbano, ¿escucho el? ¿Click? Continuamente, cosa que me indica que el compresor para y arranca continuamente.
Obviando el problema que supone que el aire salga frío intermitentemente (con el coche a 40ºC es un problema, pero pasados 10 min con la temperatura estabilizada el problema es menor,) ¿No puedo disfrutar de la comodidad del AC escuchando continuamente el? ¿Click? De arranque del compresor, ya que es sabido que todo compresor tiene una vida útil que se puede ver influida por un número máximo n de arranques. Además, ¿me ha parecido apreciar? No lo se seguro porque al parar el compresor no hace ruido- que el compresor se para cuando me paro en un STOP, Ceda, Semáforo, etc, arrancando posteriormente coincidiendo muchas veces cuando estoy acelerando en 1ª o 2ª a un régimen alto de vueltas (el coche se amorra, se frena), mientras que yo siempre procuro conectar el AC a un régimen bajo de vueltas.
Este mes se me acaba la garantía, y ya me veo en un futuro pagando una reparación por culpa de un problema de fábrica.
El coche a pasado varias veces por el concesionario. Primero me dijeron que le faltaba carga, luego que perdía gas, y posteriores reparaciones que no me solucionaban el problema. Al llegar de nuevo el verano y sabiendo que este mes se termina la garantía, me presento en el concesionario y me dicen que es un error de programación, que actualizan y ya está. Creí que se terminaba, ya que no creo que sea un problema de presiones del circuito de gas (circulando por carretera creo que funciona correctamente, ¿pero tampoco creo que el? ¿Click? Se pueda escuchar). Pero de nuevo el problema persiste.
Por último indicar que los Focus con Kit RS vienen con climatizador, pero incluso con el AC funcionado normal sin clima el problema existe (con clima podría llegar a ser lógico que el compresor pare y arranque, pero no 20 veces en 500m).
Lo siento si me he extendido demasiado, y gracias de antemano. Si alguien me pudiera ayudar me haría un gran favor, no solo económico seguramente, sino ya el poder saber al fin cual es el origen del problema.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la avería es muy extraña y rara, si has ido al concesionario y no son capaces de dar con la avería, o bien no existe esta, cosa imposible por lo que cuentas o no son capaces de repararla, lo más normal en estos casos. Yo que tú hablaría con antencion al cliente de ford y si ves que pasan de ti y no te solucionan la papeleta provoca una avería mayor de la que tiene y exige que te reparen esta. Por lo que cuentas yo creo que tu circuito lleva un presostato en la zona del evaporador, o la válvula de expansión, y este hace que salte la conexión del compresor, que es por medio de un relé, porque imagino que el relé lo habrán cambiado en el concesionario. Esta avería es cantidad de costosa porque hay que desmontar todo el salpicadero y después el evaporador, reparar si son capaces de encontrar la avería, realizar la limpieza de todo el circuito con un gas tipo clorane, hacer un secado con nitrógeno, hacer el vacío y realizar la carga, total más de 600 E. Lo dicho, exige que te reparen el aire y si no exigelo de otra manera. Suerte