Purgado frenos con ABS

Te agradecería me dieses alguna información con respecto a las precauciones a tomar para realizar el purgado de frenos con sistema ABS (BENDIX). Parece ser que al llevar Abs el sistema está sometido a presión y hay que actuar antes de abrir el circuito para purgarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Seria interesante saber para que vas a purgar el circuito, ¿tiene algún problema o sencillamente vas a sustituir el liquido?
Bueno, eso es secundario. Si vas a vaciar el circuito de frenos para cambiar el liquido hay dos cosas a tener en cuenta:
1- Trata de vaciarlo todo, es decir, no alcanza con abrir los purgadores y dejar que baje todo el liquido. Lo mejor seria conseguir el esquema eléctrico de tu auto, identificar el conector de la bomba del ABS, abrir los purgadores y hacer funcionar la boba mediante excitación externa. De esta manera te aseguras que se vacían todas la cañerías y también el HCU (Hydraulic Control Unit). Si esto no es posible vas a tener que meter el liquido a presión por el deposito y esperar a que salga liquido nievo por los purgadores.
2- Cuando llenaste todas la cañerías también hay dos posibilidades de purgado. La primera es conseguir el manual de servicio del ABS, en el encontraras un procedimiento de purgado (muchos sistemas vienen preparados para eso). La segunda opción es conseguir alguna bomba de vacío (la marca más conocida es la MityVac II) y seguir los siguientes pasos:
a) Te vas a la rueda más alejada del HCU (generalmente la trasera derecha, levantas un poco el auto en esa rueda (ya que el aire tiende a ascender) abrís el purgador un poco y con la pistola de vacío "chupas" el liquido de freno de la cañería, dejalo salir un rato hasta que te aseguras de que no hay más aire.
b) Luego vas a la rueda opuesta, es decir la delantera izquierda y haces lo mismo.
c) Luego la trasera izquierda .
d) Por ultimo la delantera derecha.
Espero que esto te sea de utilidad, suerte
Alejandro
P.D: Asegurate que la calidad del liquido de frenos sea la que estipula el fabricante. Si pide DOT 3 no usus DOT 4 y viceversa.