Consumo de aceite

Hola, a ver si me puedes ayudar, tengo un peugeot 405 GR 1.9 c.c. De gasolina. Tiene 140.000 km y me consume mucho aceite, me han dicho en el taller que tengo los retenes de los cilindros gastados, pero cambiarlos me cuesta una buena pasta, ¿no sabrás alguna forma de que el coche no me consuma tanto aceite?. Muchas gracias.
Respuesta
Me sorprende a los km. Que mencionas es algo raro que sea tan grande el consumo por supuesto varia del uso del motor.
Lo que te puedo decir es que hay en el mercado varios aditivos para ese tipo de problemas, los más comunes son los antifirccion o los que reducen el consumo de aceite dependiendo de la marca claro esta.
Pero cuidado el uso excesivo de los aditivos te puede acortar la vida útil del motor.
Debes utilizar los aditivos según indica el envase, te sugiero que le efectúes un cambio de aceite, usa w50 con un aditivo y claro cambia el filtro.
Feliz navidad y año nuevo.
Jose