El ventilador de refrigeración y el aire acondicionado de mi Opel Vectra no funcionan. Temperatura

Me he comprado un Opel Vectra 1.7 td de 1996 de segunda mano y quería hacerte algunas preguntas sobre cosillas raras que he encontrado en el.
El aire acondicionado no enfría mucho comparado con el de coches de amigos míos. Me han dicho que ya le han cambiado el filtro del polen, ¿cómo puedo comprobar si es cierto? Si fuera así que otras cosas pueden influir, por ejemplo: ¿Cómo saber cuándo tengo que cargarle gas?
Otra cosa es que no funciona uno de los ventiladores de refrigeración. ¿Deberían funcionar los dos a la vez?
¿Cuánta temperatura es normal o aceptable que marque la aguja de la temperatura? ¿Es lógico que supere los 90 en algunas ocasiones?
¿Algún consejo respecto a este coche?
Respuesta
Si has comprado el coche de segunda mano lo mejor que puedes hacer es cargar el aire para poder tener la seguridad de que la carga es correcta. Una vez hecha la carga se puede revisar y detectar cualquier otro problema en el sistema de aire acondicionado.
Este coche lleva una válvula capilar de expansión que se suele obstruir y eso provoca que en algunas ocasiones el coche no enfríe lo suficiente.
El filtro antipolen no lo llevan todos los coches y no puedo decirte exactamente si tu vehículo lleva.
En cuanto al poder de frio la temperatura que debe de conseguir tu coche es de entre 6 a 4 grados midiendo en la ventanilla de ventilación con el vehículo a 2000 rpm y la velocidad del ventilador en la primera posicion; aun así hay coches que pueden enfriar menos pero dar una mayor sensación de bienestar ya que el equipo que montan es más grande que el de otros modelos.
El ventilador puede ser que su funcionamiento sea el que tiene, solo funciona uno y cuando coge temperatura terminan funcionando los dos.
La temperatura de motor suele ser siempre de unos 90grados, si te fijas en el reloj suele tener una o dos marcas centrales más grandes, si tiene una es donde debe llegar la aguja y si tiene dos marcas más grandes, quiere decir que la temperatura oscila entre las dos rayas.
El único consejo que te puedo dar para este coche es que le hagas sus revisiones para tenerlo en las mejores condiciones, en cuanto a lo demás no hay nada importante que señalarte pues no tiene muchas averías típicas de las que haya que estar pendiente.
Gracias mgsanty por tu aclaración. Da gusto encontrar gente que te ayude. Seguiré tu consejo y recargare el aire. Para el tema de las revisiones del coche soy muy riguroso.
Si necesitas ayuda con temas informáticos quizás pueda devolverte el favor.
Un cordial saludo.