Embrague

Tengo un auto mitsubishi lancer año 1995, la palanca de embrague (o palanca de cambio) solía estar bien, es decir, firme, dura, pero hace como tres semanas la palanca esta "floja", sirve y meto cambio bien, pero la palanca ahora tiene juego, como muñeco de trapo.
¿Qué puede ser?
¿A qué se debe?
¿Es fácil la compostura?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Si ha ocurrido de un día para otro sera alguna junta de plástico de la conexión entre la palanca y el motor. Simpliemente sera volverla a colocar.
Respuesta
Bueno no es un problema grave, se debe a que se ha aflojado una varilla del cambio. El cambio tiene una serie de varillas que junto con la palanca son las que mueven los piñones a un desarrollo u otro y estas varillas pues con el us tiene a aflojarse y salirse de su intentar, por eos la palanca presenta esa holgura. La solución es que lo lleves a un taller ya que necesitas un elevador para mirar por debajo a ver si es suficiente con apretar o por el contrario has de cambiar las varillas (no tiene un precio elevado.
Respuesta
Ese es el síntoma indudable del paso del tiempo por un vehículo y es inevitable. Puede corregirse sustituyendo algunas piezas de plástico que ajustan la palanca a una intentar determinada pero llegado un momento vuelve a quedarse igual. Realmente no es nada importante pero si resulta desagradable hay que comentárselo al mecánico de confianza y no habrá problema para ajustar de nuevo la palanca.