Problemas con el arranque de un diesel.

Tengo una furgoneta Peugeot partner 1900 diesel, hace alrededor de un mes empezó a darme problemas al arrancarla por las mañanas, a lo largo del día hacía varios intentos y acababa por arrancar en uno de ellos, a la primera y como si todo fuera normal. Los calentadores los cambié hace 4 meses, cambié la batería y durante 4 días arrancó normalmente, una mañana volvió a no arrancar, con los mismos síntomas, no tengo ni idea de donde puede proceder la avería, me han comentado de algunos diesel que se les queda pegado un elemento del sistema que acciona el arranque, esto te lo comento sin conocer dicho sistema, es decir que no se si será factible o no.
Respuesta
Te cuento que a pesar que le hayas cambiado los calentadores hace cuatro meses no quiere decir que ahora estén funcionando correctamente (aunque su vida útil es mucho mayor).
Suponiendo que estos funcionen como deben hay que prestar especial atención al voltaje que estos reciben y el tiempo que dura dicha excitación. El voltaje deberá rondar al voltaje de batería, quizás un poco menos y el tiempo de calentamiento depende de la zona donde haya sido vendido el vehículo, robda gralmente los 4 segundos hasta que se apaga el testigo del tablero y luego 12 segundos más hasta que se corta la alimentación a los calentadores (esto se llama precalentamiento y pues calentamiento respectivamente).
Otro problema que se puede presentar es que el motor de arranque este un poco "pesado" y no gire con la velocidad deseada.
Por ultimo te diré que si el motor esta muy gastado también te puede resentar dicho problema ya que le cuesta lograr la presión de compresión necesaria para encender el combustible. Para controlar este punto se debe medir la presión de compresión y comprobar que este dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.
A me olvidaba en muy pocos casos ha sucedido que los inyectores eran la causa de un arranque deficiente.
Todo esto lo podes hacer controlar en algún establecimiento capacitado técnicamente.