Embrague sonoro

Tengo un rover 214si con unos 40.000km, pero el motor está nuevo, que no la transmisión. El caso es que al pisar el embrague silba algo, que aumenta con las rpm del motor. ¿Qué puede ser? ¿Será muy caro de reparar?

1 respuesta

Respuesta
Pues posiblemente sea debido al desgaste de el disco de ferodo, es un disco del material de las pinzas de freno que es muy adherente no se si lo conoces, pues ese material se va desgastando con el tiempo y más si va rozando es decir: el funcionamiento ideal de un embrague es:
-Embragado: cuando el embrague esta haciendo total fricción y se transmite el mpovimiento del motor a la caja de cambios
-Desembragado: es cuando el embrague no esta haciendo fricción y gira loco
Por este motivo si el embrague esta en una intentar intermedia como cuando dejas el pedal por la mitad más o menos pues esta haciendo roce pero no fricción y así se puede gastar el disco de ferodo
el precio no se depende de modelo y todo pero no creo que con mano de obra y todo te salga a más de 20000 pst.
Yo pienso que puede ser eso pero a lo mejor estoy equivocado