Cables de bujías

Expertos una pregunta sencilla.
Hay alguna forma para probar los cables de la bujías de los carros, para poder determinar si están bunas oh ya necesito cambiarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Un fallo en cables o en bujías, en general en encendido, se va a manifestar de forma clara a la hora de pedir al motor su máximo Par, esto es, llenado perfecto, compresión máxima, mezcla rica, en estas condiciones es cuando más se le exige al encendido pues se dan las peores condiciones para el salto de chispa, entre los electrodos la densidad de la mezcla hace que la resistencia eléctrica al salto sea máxima. Resumiendo si al acelerar a fondo entre 2500 y 3500 rpm se producen tirones secos cortos y violentos hay fallo de encendido, verifica normalmente las bujías (estado de electrodos y aislante) y los cables (resistencia interna (generalmente alrededor de un QUE Ohmio).