Octanos de la gasolina

Hola¡Acabo de adquirir un renault megane II con el motor 1.6 de gasolina con 115 cv. Quisiera saber que gasolina es más adecuada para este tipo de motores (eurosuper 95 o sin plomo 98). Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por regla general el octanaje lo determina el fabricante y te vendrá reflejado en el manual de usuario, pero casi todas las marcas recomiendan el uso de eurosuper 95, aunque si quieres hacer un viaje largo y que el coche vaya suavecito utiliza en ese caso sin plomo 98 y veras que el coche va con más alegría, no pasa absolutamente nada pero tampoco es bueno que se acostumbre a octanaje alto y mucho menos para el bolsillo, solo en ocasiones especiales...