Maniobra punta tacón

Alguien me puede decitr con absoluta certeza en que consiste la maniobra `punta tacón
Respuesta
La maniobra de punta tacón consiste en dar un ligero golpe al acelerador mientras se esta pisando el freno para reducir a una marcha más corta.
Se hace para poder facilitar el engranaje de esta marcha más corta aunque actualmente los vehículos no suelen requerir de estas maniobras.
Es algo similar al hacer doble embrague, que en los camiones antiguos era necesario pisar el embrague para sacar la marcha, soltar y volver a pisar para meter una nueva de lo contrario no entraba. Aunque esta maniobra de punta tacón solo sirve para reducir de marcha.
Son pequeños trucos que utilizaban sobre todo los antiguos camioneros.