Cambio de luna delantera, ¿Cómo hacerlo?

Se ha roto la luna delantera de mi renault. ¿Podrías indicarme los pasos a seguir para sustituirla por una nueva que tengo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso es muy fácil, antew todo me tienes que decir dos cosas importantes ya que cambia mucho la desinstalación e instalación según la luna que tengas.
Dime dos cosas principales:
Si la luna es templada o laminada, sino sabes que es esto pues mira si es un coche de menos de 10 años seguro que tiene laminada, las templadas se identifican en que si se rompen un cacho se hacen todas añicos y cristalitos pequeños y diminutos, y si es laminada quiere decir que tiene laminas dos de cristal y entre medias una de resina, y cuando se rompen se quiebran pero no se hacen añicos y se queda la rotura en el cristal, mira a ver si lo sabes pero si dudas ya te digo que por la fecha de fabrcacion casi que lo puedes saber y hay otro método para saberlo si no sabes nada de esto te digo como saberlo.
Y lo otro que necesito sabes es si por el método de poenerla es calzada o pegada eso se ve en los bordes, si tiene una superficie de plastico/goma que se puede levantar un poco es calzada y es solo como forro de goma que se pone para que no entre la humedad luego lo otro es pegada y es una especia de plastico/coma también llamado poliuretano que es como pegamento, los dos sirven para lo mismo pero se desmontan igual, el poliuretano es como una capa de pegamento que no se puede despegar. Mira a ver esas dos cosas y te digo como desmontarla y poner otra.
Hola Yoxter. Gracias por responder tan rápido, de verdad que me estás siendo de mucha ayuda.
La luna es laminada y está calzada. La rotura tiene forma de grietas muy separadas entre sí, que convergen en el punto del impacto. En los bordes del cristal están las gomas que, tal y como me habías dicho, sirven para calzar el cristal al chasis.
Un saludo.
Pues si esta ya quebrada sera mejor ya que así tiene mejor torsión sin miedo a romperse más, mira te voy diciendo los pasos poco a poco:
-Lo primero es pasarle un paño húmedo para limpiar bien el crista y sobre todo los bordes
-Luego tienes que coger una mezcla de agua-jabón y limpoia bien los bordes e insiste para que penetre el jabón incluso obligalo a entrar, esto es porque del oxido de la chapa, de la descomposición de materiales, etc... se va pegando a base de partículas el forro de plástico a la chapa y entonces tienes que despegarla y el jabón es ideal lo mejor seria meter un destornillador e ir deslizándolo por el borde mientras metes la mezcl
-Ahora coge dicho destornillador y forralo en la punta con celo o cinta aislante para que no dañe la chapa
-Ahora coges una barra o incluso otro destornillador
-Ahora metes con cuidado de no dañar nada el destornillador forrado DE AFUERA A ADENTRO DEL COCHE
entonces metelo ligeramente y haz palanca
-Metes el otro 5 cm. Al lado
-El anterior lo sacas y lo metes 5 centímetros al lado, así todo el rato lo vas deslizando uno y haciendo palanca y metes otro con el que haces palanca y lo deslizas, si coges dos destornilladores forra los dos en la punta. Y con eso ya vale se quita fácilmente a partir de la mitad.
Para poner la nueva, coges una del mismo modelo de coche y tamaño, y metes una cuerda de 5-10 mm. Por el borde del forro de goma hay una especie de canalización que es donde va encajada la luna pues la metes ahí, una cuerda ideal serian las usadas para tender la ropa y rodeas toda la luna haciendo que coincidan los 2 extremos en la parte central de abajo y pones la luna encima del forro, entonces necesitaras ahora ayuda, mientras alguien desde afuera te ampuja la luna hacia dentro del vehículo se ocupara de poner sobre todo la parte baja (q si te acuerdas es donde empiezan los dos caminos de la cuerda, uno hacia la inquierda y otro hacia la derecha) entonces tu desde dentro con esos bordes de la cuerda se supone que la luna ya esta metida pero no encajada pues lo dicho tu desde dentro coges los bordes de la cuerda y tiras de los dos poco a poco hacia dentro del vehículo para mater el pliegue de la goma por dentroy una vez que hayan llegado a las esquinas de abajo parate y sigue solo con una parte de la cuerda tirando y tirando y en teoría la goma se debe de ir metiendo, fíjate cuando la quites como esta colocada, y vas tirando de la cuerda pero con alguien como ya te e dicho haciendo continuamente presión por donde vayas tirando tu y cuando la hayas rodeado toda al final te encajara sin problemas pero lo mejor es coger un mazo de goma y darle en el forro todo alrededor para aliviar tensiones y sacar algo de aire que haya podido quedar.
Una cosa q se me a olvdado decirte es que limpies bien el borde de la chapa cuando quites la luna ya q tendrá mierda para parar un tren...
¿Y con eso yo creo que ya te vale para sustituirla no? ¿? ¿De todas formas si sigues con alguna duda no dudes en escribirme de nuevo.