Consulta sobre Chips y centralitas digitales

Hola Fernando... Tengo una Land Rover Freelander 2.0 TDI (97hp) me gustaría darle un poco más de potencia y pensé en modificarle el chip .. ¿y hasta llegue a pensar en sacarle el catalizador... Que opinas? ¿Es bueno hacerle eso o me va a traer más problemas que satisfacción?
Saludos... Atentamente Leonardo (Argentina)

1 Respuesta

Respuesta
Nooooooooooo... lo hagas...
Queda claro mi postura respecto a este tipo de modificaciones que siempre como tu dices traen más problemas que beneficios.
1 son muy pocas las personas te diría en la argentina, que tienen la capacidad técnica para realizar estas reformas, el costo que te demandara sera elevado y nadie te daría garantía de que otros componentes no tengan problemas como consecuencia de esto.
2 ningún chip puede por más que sea colocado reemplazando el original en la compu ecu o central de control dar a tu tdi la solución al la falta de potencia, ya que el primer parámetro que hay que modificar es la entrada de aire., luego darle combustible.
3 el consumo los humos por exceso y el catalizador, que esta dimensionado volumetricamente para tu motor como esta, serán mayores y saturaran el catalizador.
Yo no recomiendo sacarlo, si reemplazarlo cuando se tapa o satura.
Mi mejor consejo es que le hagas el mantenimiento adecuado y le restablezcas la potencia original del motor que de seguro esta baja por otras causas. Ver sistema de inyaccion, bomba etc.
Te recomiendo lo veas a giacobino diesel, es lo mejor..
Te deseo suerte
Fernando509
Fernando bosch
Argentina