Falta temperatura al motor

Hola, tengo un 206diesel (70000 km), y he notado que la aguja del indicador de temperatura no llega nunca, ni en trajectos largos, a la marca de 80 grados, se queda en 70 i pocos. Esto no sucedía antes, ya que en funcionamiento normal siempre la había visto en 80grados. ¿A qué puede deberse? ¿Es posible que sea del cambio de aceite? Lo realizo yo mismo y ahora llevo ELF EVOLUTION 5W-30. ¿El tipo de aceite puede influir en la temperatura de funcionamiento del motor?. ¿Puede qué no funcione bien el termostato del motor?. ¿O puede ser una avería más seria como junta de culata?

2 respuestas

Respuesta
Para comprobar si el termostato se queda abierto .. puedes desmontarlo y mirarlo a ver si esta a bierto... o bien tocando la manguera del radiador...
O de a culata en principio descartada...
Si, comprobare o cambiare directamente el termostato y si no se soluciona cambiare el sensor de temperatura del motor,. Muchas Gracias por tu ayuda.
Habría que revisar el termostato por si se quedara a bierto.. o revisar a sonda de temperatura de l cuadro por si este defectuosa... e cambio de aceite no tiene relación,.
Respuesta
El problema que me comentas en principio no tiene ninguna gravedad y no es problema de culata.
Se puede deber a dos motivos, uno es que el termostato este abierto pero aun así llegaría un momento en que cogería su temperatura normal, por eso yo me inclino más a la segunda y es que el termocontacto o válvula de electroventilador salta antes de tiempo, posiblemente se haya deteriorado, yo empezaría cambiando esta pieza que no es cara y probaría. Es importante que la cambies por una original para asegurarte que salta a su justa temperatura y que no te olvides de sangrar el circuito para quitar el aire (en estos coches es necesario).