Venta de coche y garantía

Hola, he vendido un coche con una abolladura por accidente por 200 euros. El comprador como no hacía la transferencia a los 21 días de su venta la hice yo en la DGT con el contrato de compraventa. Mi comprador dice que actúe a su espalda y que tiene que pagar 175 euros de la transferencia, cuando no es así porque quedó en hacerla en 15 días y me dice que tengo que darle garantía de 6 meses. ¿Es cierto lo de la garantía? Él se dedica a la compraventa de vehículos, aunque no sé si está legal. ¿podría denunciarme por algo?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que es un poco listillo ese comprador. Lo primero el no quiere hacer la transferencia porque si la hace directamente al siguiente comprador, se ahorra una de ellas. Por otro lado, mientras no se realice la transferencia o el aviso en trafico de que se ha transferido el vehículo(que entiendo que es lo que has gestionado en trafico) el responsable civil subsidiario de lo que ocurra con el vehículo eres tu. Asique has actuado perfectamente. Respecto a la garantía, no te puedo decir si entre particulares es obligatorio, eso es un tema legal que no te puedo responder. Respecto a si te puede denunciar, no creo que por el importe ni por las opciones que tenga te denunciara, es solo una pataleta.

Su respuesta me parece correcta, no como la de auug que entre otras cosas me ha llamado homosexual (lo cual, por supuesto no es un insulto para mí) y mentirosa.

Pero no lo destierran de todoexpertos, eso que lo he pedido. He visto las respuestas a otros usuarios y son del estilo. ¿Nadie puede conseguir echarlo?

Muchas gracias, siga así.