Quiero comprar un coche de segunda mano a un precio asequible ¿Puedes aconsejarme?

Hola:
Me gustaría adquirir un compacto de gasolina de 2ª mano por 600000 como mucho y entre mis candidatos estarían algunos japoneses(son los motores que más me gustan por tacto, rendimiento en alta y capacidad de subir de vueltas, consumos... Etc)como el legendario Honda Concerto con un 1.5, algún civic también 1.5, algún Nissan Sunny 1.6, Toyota Corolla.. Etc...
Sé que los golf gti(2 serie)andan por ahí tirados de precio, pero no quiero.
Quizás como algo alternativo a los japos estarían un opel astra 1.6 16v cuyo motor creo que también es magnífico y por qué no un Volvo 440 1.8 que aunque solo rinde 90 cv creo que es un motor de planteamiento tranquilo al igual que fiable(importante para 2ªmano). Un amigo tiene el 440 1.7 turbo y tiene buenos medios y bajos pero es que no quiero sobrealimentación para comprar de 2ª mano.
Ahora bien después de todo esto mi gran duda está sobre el mantenimiento de los japos, sobre todo el concerto y el corolla por ser dos modelos antiguos japoneses(que empezaron a venderse en España cuando no se tenía referencia de productos japoneses y las fábricas todavía no habían sido implantadas en Inglaterra y Europa)por lo que a lo mejor es de preveeer que para el tema de recambios me las vea canutas para el concerto(algo que no le temo tanto en el caso de que fuera el civic por ser este un vehículo mucho más´conocido en España y moderno)y para el Toyota Corolla(que solo se podía comprar en Canarias)pues ídem de lo mismo.
En fin concluyendo..., que busco un compacto de esas características con una buena relación consumo-prestaciones (no más de 1.5 o 1.6) con preferencias a un buen par ligereamente por encima de 4000 rpm que es para mi lo ideal teniendo como preferencia un coche japonés, y de ser así ya sería el segundo japo que hay en casa el cual es un accord y nos encanta por muchas cosas.
Saludos y gracias de antemano.
Respuesta
No es por llevarte la contraria, pero como bien has dicho con los japos podrías tener problemas de recambio, tienes otras muchas opciones que están muy bien y que no has citado, quizás no te gusta el modelo, que van realmente bien, tienes el Kadett GSI, el Renault 19, el Citroen ZX, aunque entiendo tu gusto por los japoneses, no tienen averías ¿verdad?.
Los Civic quizá no los encuentres por ese precio en buenas condiciones, los otros podías tener problemas de recambio, el Astra 16 es una buenísima opción, es un coche con 100 CV que no tiene porque darte ningún problema, los que te cite al principio, solo tenlos en cuenta por el precio, ya que los puedes encontrar económicos y también son buenos coches, aunque yo te recomendaría el Astra antes que ellos y el Volvo.