Problema en cuadro de revoluciones y velocímetro

Tengo una avería en el cuadro de mandos. Los síntomas son los siguientes, al arrancar el coche es como si no llegara corriente a los relojes de las revoluciones y al de la velocidad, pero conectas las luces de posición y empiezan a funcionar, es una cosa extraña.

Se trata de un opel frontera 2.2dtli 16v del 2001.

¿Alguien me podría decir cual es la avería y como solventarla?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente es extraño el caso.

¿Has cambiado alguna lámpara hace poco? Si se coloca una lámpara que no corresponde (un filamento por una de dos, o viceversa), puede provocar alguna cosa parecida.

Saca el cuadro y suelta y conecta varias veces las clemas de conexión para que limpien.

Vendría bien probar con otro cuadro, pero supongo que será difícil que te dejen uno igual.

Hola,

En cuanto a lo de las lamparas, no es el caso. Pero lo segundo que me pones si que podría ser la solución. Lo que no se es donde buscar para ver como se desmonta, porque he probado ya y no hay manera, de no sacar todo el salpicadero, cosa que me extraña, no?

un saludo

Por supuesto que no hay que quitar el salpicadero.

Dame un correo electrónico.

Respuesta

Me esta pasando lo mismo, ¿cómo lo solucionasteis?

No te puedo ayudar más de lo que hice en su día ya que vendí el coche ya hace algún tiempo.

Lo de desmontar el cuadro y limpiar los conectores me funciono pero al tiempo me volvió a pasar por lo que decidí ir siempre con las luces de posición y para pasar itv lo mismo dejaba las luces de intentar encendidas.

Es por lo visto una avería muy típica en estos vehículos.

Siento no poder ayudarte en más.

muchas gracias,,batallaremos a ver si localizamos el problema