¿Posible fallo EGR?

Tengo un C5 HDI 2.0 110cv del 2002. Se lo dejé a mi padre 2 años y ahora lo he recuperado. El consumo estaba disparado hasta los 14 litros. Le cambie el caudalímetro y mejoro bajando a 10 l/100km. El consumo es excesivo, dado que antes no superaba los 6,2 l/100km. Apenas tiene bajos y tengo que apretar mucho el acelerador y subirle hasta 4000 vueltas para que ande. Sospecho que hay que cambiarle la EGR. En el esquema veo que hay como un catalizador pequeño entre la toma del escape y la entrada de la válvula. ¿Seria recomendable cambiar el conjunto o solo la válvula? En el taller me han indicado probar a taponar la entrada del pulmón de la válvula para ver si mejora. ¿Es correcta la prueba?

1 respuesta

Respuesta

Sospecho que no se enciende ningún testigo de fallo de inyección, por lo que en un principio yo descartaría la válvula EGR.

Vamos a probar aquello que influya y no lo detecte el calculador de inyección.

Vas a empezar por cambiar el filtro del aire, o asegurarte que está limpio y es el original.

Cambia el filtro del gasoil.

Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.

Después de estas pruebas, me cuentas si hay alguna mejoría en el comportamiento del motor.

Hola. En alguna ocasión ha salido lo de "antipolución". Mi padre solo lo conducía por ciudad en trayectos cortos y solo un viaje largo en 2 años ( Tenia la mala costumbre de cambiar siempre antes de las 2000 vueltas, todos sus coches se "dormían" siempre ) Aun no he tenido la oportunidad de hacer un viaje largo con el. El filtro del aire es nuevo, pero el del gasoil no se ha cambiado desde la ultima revisión, aunque no ha recorrido mas de 3000 Km. No salen gases oscuros por el escape ni olores.

Los filtros están bien, pero de todos modos, quita el del aire para probar.

Suelta el escape a la salida del colector. Es lo que queda por probar.