Hola! ¿Qué aceite es mejor para el?

buenas!!! Tengo un vw gol diesel ,el auto era nafta,año 97 y le pusieron un diesel,creo que el motor es de los modelos viejos el común y corriente y claro que consume aceite,+ o - lo normal,cual es el mejor aceite para el? Mas graduación que tenga mas rango... Un aceite sintético lo ayudaría? Yo le pongo 15w40... No entiendo mucho lo de los grados,si 50 es mejor que 40 ? O si 10 es mejor que 15? Bueno gracias y espero una guía de los expertos...

Respuesta
1

El mejor aceite, o al menos para un diesel, siempre va a ser el sintético.

Sobre los números (XW-X), éstos hacen referencia a la viscosidad del aceite, en frío y en caliente. El primero hace referencia a la temperatura de arranque, y el segundo a la velocidad media a la que se circula. Le pondré un ejemplo: imagine un coche alemán, que arranca a 15 bajo cero, y que después en la autopista circula a 180 km/h. Ese aceite tendrá que ser un 0W40. Cuanto más frío y complicado sea el arranque del coche, más baja debe ser la primera cifra. Obviamente, si Ud. vive en Sevilla, con un 15W va más que servido. La segunda cifra, hace referencia a la viscosidad en caliente, por lo que a más velocidad, más alta debe ser.

Obviamente, cuánto mas baje la primera cifra, y más suba la segunda, más caro será el aceite. En españa, salvo que Ud. viva en zonas de montaña o muy frías, lo mejor es un 10-15W. Y si circula a una velocidad normal (en alemania no hay límite de velocidad en las autovías), de entre 100-150 km/h según el tramo, con un "30" va servido.

Mi consejo, por tanto, es un 10w30 o 15W30, en función del frío que haga en su provincia. Quizá hiele, pero si duerme en garaje, mejor un 10w30, y en la calle, un 15w30. Pero aún durmiendo su coche al descubierto, con un 15w30 arranca perfectamente.

Por norma general, el mejor aceite es el que recomienda el fabricante de su coche, pues se decide en función de la temperatura del país, de las características del motor y de los límites de circulación. Me explico: en Alemania, y para el mismo coche, pueden recomendar un 0w40 y en españa un 10w30.

Como ve, es un caos, y realmente, salvo que Ud. sea un conductor de F1, las variaciones sutiles no van a incidir en la vida de su motor. Un 15w30 es mi consejo, un aceite equilibrado en frío y en caliente, ideal para los climas españoles. Y más barato por dicha combinación de viscosidad en frío y caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas