Bujías multichispa en Ford Fiesta 1.1

Hola, quisiera saber si se le pueden poner bujías multichispa a un Ford Fiesta 1.1 del año 87, de carburador. Si se puede, qué tipo, y sí se notará algo en el coche.
Si a esto le sumara el ponerle una empaquetadura (¿junta?) De culata más delgada, un filtro de aire nuevo y reducirle el peso del volante en un 3 o 4%, ¿se notaría la mejora sustancialmente? ¿Cuánto me costaría aproximadamente? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las bujías olvidate .. por que provocas una reducción de tensión de encendido.. con lo que digamos el "poder de explosión" y la propagación de la onda expansiva se reducen perdiendo rendimiento.. para una misma velocidad tendrás que acelerar más.. y en alguno caso extremo puedes provocar fenómenos de picado de biela..
Para poner una junta de culata más delgada o bie suplementas la culata o rebajas los pistones porque te pegaran los piestones contra las válvulas.. te supondría lo que vale tu coche 3 veces..
Y reducir el peso del volante no lo notaras en absoluto..
Siento desilusionarte...