Hola vsancho, me gustaría hacerte una preguntilla.

Hola vsancho, soy el chico del ford fiesta 1.25 16v que tenia problemas con la deformación de los discos. Mi pregunta es la siguiente, he estado mirando en alguna páginas de internet y por lo que he visto no es muy difícil cambiar los discos y pastillas y no se si atreverme, me gustaría que me dijeras los pasos a seguir para poder realizar el cambio, y si fuera posible, un esquemilla. Muchas gracias y un saludo muy fuerte.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si es fácil, lo que pasa es que es como todo, hay que tener alguna idea, pero lo intentare, mira una vez quitada la rueda veras la pinza de freno, lo primero tienes que echar las pastillas para atrás, luego quitas los dos tornillos hexagonales de 7mm que lleva sujetando la pinza, quitas un alambre que va en la parte delantera, fíjate como va, una vez quitada la pinza sacas las pastillas, luego con una llave de trece sacas los tornillos de el porta-pinza, finalmente quitas el tornillo de estrella que sujeta el disco y listo.
La verdad es que para el que sabe es fácil, pero si no tienes idea es un poco complicado, creo que lo que debías hacer es la próxima vez que los cambies te fijes un poco y así tendrás más idea, antes de ponerte, y si no me lo dices y vas desmontanto y te voy asesorando.
Muchas gracias, creo que lo voy a intentar, la economía no esta para mucho, si veo que es chungo, llamo a un coleguita que es mecánico y que el me lo haga. Un saludo muy fuerte coleguita.