Adquirir un vehículo francés

Estoy muy interesado en adquirir un vehículo de Gasoil, Peugeot 406 hdi 110 cv., pero me comentan que tenga mucho cuidado con la electrónica de este vehículo pues parece que han bajado bastante el nivel de calidad y con el paso de los años (+- 5-7 años) empieza a dar serios problemas Abs, caudalímetro, climatizador etc
¿Es cierto que la electrónica francesa es peor que la alemana?
¿Por tu experiencia, puedes saber si este vehículo da problemas con el paso del tiempo y kilómetros?
Gracias
Respuesta
Por fortuna o por desgracia la electrónica está presente hoy en día en todas las marcas de automóviles. Sería injusto decir que la electrónica francesa es peor que la alemana, por un motivo muy simple. Los fabricantes de componentes electrónicos para la industria de la automoción son los mismos para la industria alemana que para la francesa o la inglesa o la italiana. Yo he visto problemas similares en vehículos Renault y en vehículos Audi o Wolksvagen. Los componentes siguen siendo de fabricantes como Bosch, Siemens, VDO, etc. independientemente de la marca del vehículo. Ahora bien... que los controles de calidad a los que someten los componentes, marcas como BMW, Mercedes, Porsche, etc. sean mucho más rigurosos que los establecidos por otras marcas más "comunes", pues probablemente sí. También se pagan ¿o no?. De verdad, no podemos en este tipo de paranoias tecnológicas. Si el vehículo te gusta y te gustan sus prestaciones y su precio, adelante. Problemas te puede dar cualquier marca. Es cuestión de suerte. De verdad.