Urgente

Hola:
Mi problema es, que el aire ha condicionado de mi coche, nissan patrol 4x4, top line, 2800cc turbo, del año 90.
Enfriaba poco y m an dicho que debo cambiarle el filtro del aire acondicionado y cargar el aire acondicionado, lo que pasa es que ningún taller de mi ciudad sabe decirme exactamente cuanta cantidad de aire tengo que meterle unos m dicen 800gramos otros 1100gramos.. 1300gramos. También m an dicho que tengo meterle aceite al compresor pero no se por donde se le mete el aceite,
M GUSTARÍA SABER CUANTO GAS LE TENGO QUE METER.
Y por donde le introduzco el aceite al compresor.
Y si pudieras informarme de donde puedo encontrar el manual del taller t lo agradecería.
Respuesta
Primero de todo decirte que ahora mismo no te puedo decir cuanta carga tienes que meterle al aire, pero en cualquier taller que trabajen bien los aires acondicionados te lo tendrían que cargar sin ningún problema.
El aceite se introduce con la misma máquina que se introduce el gas.
El libro lo puedes encontrar en cualquier librería especializada, y también es posible que lo encuentres en algún gran almacen
Ayer le puse el filtro desidratador nuevo.
Le eche aceite al compresor por un tornillo que lleva(ponía la cantidad a echar que era 250cc)
decidi meterle 950g y ber la presiones,q rondaban los 15kg en alta y 2kg n baja.
-¿Esas presiones son buenas no? Yo creo que si.
Lo que pasa ahora, el coche lleva 2 evaporadores 1alante y otro atrás pues el de atrás enfría bien(5grados)pero el de adelante no enfría, sale a temperatura ambiente.
-¿Qué le puede pasar?
Sea lo que sea, creo que se rompió al meterle el 1.300g que nos dijeron en un taller por fue al meterle esa cantidad cuando fue enfriando menos.. m an dicho que puede ser la válvula de expansión
-¿Tu q cres?
¿La válvula de expansión va soldada al radiador o ba roscada? Lo digo pues si se puede cambiar o hay que cambia el radiador entero
-¿m podrías decir el precio aproximado de lo que puede valer?
Gracias, contesta rapido.el día 1 empiezo a trabajar y ya no tendré tiempo de arreglarlo y quiero dejarlo listo antes
m an dicho q cuesta mas d 60e nueva.
d 2ºmano no se yo..xq tiene mucho trabajo el desarmar todo el salpicadero..
m a dicho un amigo q pruebe con el aire acondicionado enchufado aplicarle mucho calor a la valvula con un secador d pelo muy potente,xq a calentarse dilata y se suelta.. tu q cres?
Ya tienes el 5
Me sabe mal no haberte podido contestar antes, pero he estado unos días de vacaciones.
Las presiones que me dices son correctas.
La válvula de expansión juraría que va roscada.
Intenta comprarla en un desguace, ¿no más de 30?, nueva te pueden meter una clavada...
Perdón por no contestarte antes.
No te compliques la vida, ya que si consigues que se desbloque, no sabes cuanto te va a durar.
Cambiala.