¿Diesel o gasolina?

Hola. UIn hermano mío me ha ofrecido su Passat 1.9TDi porque se va a comprar un coche deportivo. Está en perfectas condiciones, pero tengo una duda. He oído que los motores diesel sufren mucho cuando se hacen trayectos cortos y por eso te hago esta pregunta. El uso que yo le voy a dar es, por así decirlo, 70% ciudad con trayactos cortos y 30% carretera. ¿Debería comprar el coche o por la utilización que le iba a dar no es aconsejable? Muchas gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Hoy en día los coches son mucho más fiables que hace 10 años, no hagas caso de esas cosas. Yo hago 2km hasta el trabajo, y no he tenido nunca ningún problema(solo lo típico). Si esta bien y te lo deja bien de precio compraselo.
Aunque, yo de ti me lo compraría con garantía, por lo que pudiera pasar...
Respuesta
Efectivamente, los tdi "sufren" más en trayectos cortos. Además, serían recomendables si se van a realizar kilometrajes superiores a 25.000 km/año, comparando la diferencia de precio entre el modelo de gasolina.
El princiàl problema es la acumulación de carbonilla, sobre todo en el turbo, esto es, combustible mal quemado y restos de aceite. Para evitarlo, todos los fabricantes recomiendan dejar el motor unos minutos al ralentí antes de salir y hacer lo mismo antes de apagarlo. Por otro lado ¿no es un coche muy grande para un uso en ciudad? Eso también hay que tenerlo en cuenta.