Llave de contacto

Hola, tengo un citroen xantia hdi del año 2000. La llave de repuesto se ha puesto terca y no quiere girar en el arranque. No es la primera vez que la uso, aunque si hace bastante tiempo. Me da miedo forzar el giro y no sé que puede haberle pasado.

gracias por atenderme, aunque no puedas solucionarlo.

soy el peri50 (el lo primero que tenia que haber hecho, presentarme)

gracias de nuevo

Respuesta

Echele spray lubricante y vuelva a probar... tal vez se haya gastado el bombín y ahora no le funcione la de repuesto que aun estará nueva... de momento no la fuerce mucho y siga con la llave vieja... mejor eso que quedarse sin nada..., ¿de dónde es vd? Conozco un sitio de ll aves en Barcelona...

Hola de nuevo. perdón por la tardanza, pero las vacaciones son sagradas.

Decirte que estoy en Burgos.

Respecto a lubricar la llave, alguien me ha sugerido que quizás fuese mas efectivo lubricar con grafito, pero eso ¿puede dar problemas de atascos?

esperaré tu comentario antes de hacer una cosa u otra.

Saludos

Coja esta llave y cepillela bien con cepillo metálico y vuelva a probar.

Pregunte a origen por si es viable pedir que le manden una copia ... o compare las 2 llaves meticulosamente a ver que se observa... o vaya a una casa de copias de llaves con las 2 llaves a ver que opinan. Lo del grafito supongo que puede ir bien pero no tengo experiencias... creo que para el efecto que buscamos primero probar con aceite o spray que quizás será mas económico. También mire si las dos llaves tienen la misma longitud o entrada en el bombin.

HOLA. he cepillado la llave tal y como indicaste y después de lubricarla un poco vuelve a funcionar (no como la otra, pero vale).

Muchas gracias por tu interés y espero no tener que recurrir a tus buenos consejos (por que no tenga problemas)

Saludos