Altavoces apropiados a mi nuevo AutoCD

He cambiado el radio-casete de serie de mi SEAT Córdoba Vario por un Pioneer
DEH-2430R y los altavoces que tenia el coche de serie, ademas de estar algo "cascados" no soportan el nuevo Auto-CD. En el frente indica 45x4w, ¿me podrían aconsejar un modelo de altavoces de PIONEER, que sin ser demasiado caros sean acordes a el nuevo Auto-CD? (Si es posible indiquen precio aprox.) GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que no necesitas comprar necesariamente pioneer.
Puedes comprar cualquier marca de altavoz acorde con la medida de los que lleva el vehículo.
Yo me inclino por altavoces marca JBL son de gran calidad y dan un sonido genial en pequeñas medidas, (5" o 6") que sera lo que tengael coche. Te recomendaría que fueras a cualquier centro del automóvil (aurgi, norauto, etc.) o a grandes centro de audio y video (leroy merlin...) y que compares precios. No siempre lo más caro es lo mejor.
Mi duda principal es la potencia mínima que deben tener los altavoces, y la máxima que pueden mover para, entre esos valores elegir el más acorde para el aparato (y que pueda pagar, claro!),
¿Sabrías aclararme este dato?
Gracias por tu interés!
La verdad es que eso de la potencia es un lio, por que cada marca utiliza una forma diferente de valorar la potencia que aguantan sus altavoces, o la potencia de salida. Prácticamente cualquier altavoz de la medida que te dije va a aguantar perfectamente tu radio, puedes comprar un altavoz de 100w y sonar mal y otro de 60w y dar mucha más potencia de sonido y más nitidez.
Te vuelvo a recomendar JBL por el resultado que me han dado a mi en pequeño tamaño, no te recomiendo infiniti, por que en esa medida "sacan" muchos agudos, y tu necesitas todas la gamas, si entra en tu presupuesto unos jbl de la serie gto son una virgueria.
En potencia podemos hablar de unos 90w en adelante.