Tirón al acelerar

Hola, tengo un Opel Astra inyección del año 1992, con el siguiente problema.
. Partiendo de la situación de vehículo parado, en el momento de comenzar
la acelereración, el coche parece ahogarse aunque rápidamente se repone.
. Partiendo de la situación de vehículo moviéndose, al soltar el acelerador y
volver a pisarlo el coche acusa un tirón.
. No se ha encendido nunca el testigo de avería eléctrica (luz con un rayo en
el salpicadero).
. Este problema se repite en el 50% de las ocasiones.
. El el taller mecánico me apuntan que el fallo podría estar causado por un
problema en el potenciómetro que acciona el eje del acelerador localizado
el la especie de cuerpo de carburación en el compartimento motor.
Esperando tu respuesta un saludo de Luis.
Respuesta
Podría ser del potenciómetro, también del caudalímetro, y hasta de suciedad en la caja de mariposa, de todas maneras es un síntoma que lo dan mucho tipo de averías y habría que hacer ua revisión exhaustiva, puesto que estos problemas molestan y son peligrosos para la conducción, salidas de stop, etc