Vehículos industriales

Soy propietario de un vehículo industrial (citroën jumpy 1.9td) en este momento tiene 121.000 km. A los 85.000 al ir a cambiar la correa de distribución vimos que perdía la bomba del agua y la sustituimos, a los 95.000 km se estropeo un muelle de la maza de embrague, es decir que tuve que sustituir el embrague no por desgaste si no por estropearse. Fui a la casa y me dijeron que era una cosa casual, que solo les había ocurrido en 10 años 3 veces, que casualidad,. A los 105.000 empezó hacer ruido la dirección, mi mecánico me lo soluciono pero me dije que al final tendría que sustituir la transmisión, ahora de vez en cuando me hace ruido, pero parece que aguanta.
¿Es normal todos estos problemas? ¿Cuándo compras otra marca más cara(por ejemplo mercedes) estas pagando la marca o verdaderamente es mejor vehículo?
A mi me gusta mucho la mercedes vito, ¿la conoces? Me gustaría saber si verdaderamente merece la pena comprar un vehículo u otro por la diferencia de precio.
La gente dice que ahora no hay vehículo malo, que todos los vehículos tienen muchas piezas comunes ( calentadores, frenos...) No entiendo pues la diferencia de precios entre unos y otros. ¿Van bien los nuevos vehículos de inyección directa?. Nada más. Un saludo. Fran.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no haber contestado antes tu pregunta pero he tenido algunos inconvenientes que me alejaron del correo.
Ahora bien si todavía estoy a tiempo paso a darte mi opinión.
Al comprar marcas de alto prestigio como mercedes bmw u otras estas pagando muchos años de investigación en ese vahiculo puntualmente y no en la ingeniería en gral de fabricación y su excelencia, porque no, como es el caso de citroen u peugeot.
Las fallas que puedes haber tenido en tu coche nadie puede asegurar si fueron casuales o fallas de fabricación o partidas de ese modelo específicamente.
Solo la fabrica lo sabe y no te lo va a informar salvo que se hagan publicas y mediáticas.
El precio no es parámetro para elegir un vehículo a comprar y sobre todo si tienes la pasta para hacerlo.
Creo que debes apuntar a las necesidades de cada usuario y las prestaciones que te brinda el coche a elegir.
La viano es un vehículo de gran marca y su mecánica es de reconocida prestación.
Opino que realizarías una buena compra por ese lado.
Las fallas que te han sucedido debes analizarlas con tu mecánico y ver si las exigencias y mantenimiento de tu vehículo no están desfasadas con las indicaciones de uso.
Aquí en mi país sucede mucho con camionetas como la ducatto de fiat que las usan como vehículo de carga y por caminos de montaña y terminan por romperse todas y los dueños se quejan que no aguanta, pero si ves sus especificaciones no esta hecha para eso y allí radica todo el problema.
Espero haberte sido de utilidad y nuevamente te pido disculpas por mi demora
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina