Avería en los frenos

Poseo un automóvil de origen americano,
y mi problema es relativo a los frenos, los cuales son de tambor en los dos ejes y se quedan tan engarrotados que al vehículo le cuesta ponerse en movimiento y cuando al fin lo consigue va "frenado", encontrándose el pedal muy duro de accionar. ¿De qué puede tratarse?,
¿Existen más de una avería con estos síntomas?.
Gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el problema es de aproximadores, es un aparatito, o mejor dicho un mecanismo que se encarga de que las zapatas de freno estén unidas lo más próximo posible al tambor de freno. Con ello si llega a estar tan junta que roza, la zapata puede llegar a calentarse y dilatarse, con lo que la rueda queda frenada.
De todas formas, para saber con claridad que es lo que le pasa a los frenos, debes de desmontarlo y verificar que es lo no funciona. Yo apuesto por los aproximadores.
Yo descartaría lo de la bomba, ya que si la bomba no funcionase, no mandaría presión, quizás pudiera ser un problema de bombines, que no retrocedan correctamente.
Te agradezco tu respuesta; sin embargo, pase por alto algunos detalles. Cuando se mueve el vehículo, los frenos llegan a desengarrotarse, (poco a poco y a costa del embrague) pero al volver a pisar el pedal de freno, volvemos al principio, y vuelve a quedarse frenado.
¿Puede tratarse de la bomba?
Gracias
Casi seguro que se trate de un fallo en los aproximadores de freno. DEbe de revisar todo el sistema de aproximación de las zapatas, para así asegurarse de que funcionan correctamente.