Limpieza motor

Me gustaría saber como se puede limpiar el motor, ya que lo tengo lleno de polvo.
¿Es recomendable limpiarlo?
También darte las gracias por la respuesta del cambio de el liquido refrigerante y la limpieza del deposito.
La idea de echar sal y agitar ha funcionado perfectamente.
Un saludo .
Respuesta
Si el motor tiene muchos restos de polvo con agua y jabón(tipo mistol, etc) te puedes apañar, también puedes utilizar un paño o un cepillito para dejar todo mejor. (Limpiando el capo por dentro y las torretas de amortiguadores queda muy bien.)
SI el problema es que tienes grasa o aceite, debes de utilizar un limpiador específico, o bien lo compras en un recambio de motor, o bien lo comprar en una tienda especialista en limpieza. En los autorecambios los suelen vender en spray como el limpiacristales.
Se da primero el producto se deja actuar y se limpia con abundante agua, si es posible a presión y caliente.
Hay que tener especial cuidado en no dar mucha agua a las centrales y componentes eléctricos y electrónicos. Así también se debe pones especial cuidado si el coche es de gasolina, y limpiar cuidadosamente todo el sistema de encendido para que no de problemas. En especial el distribuidor por su parte interna y demás.
Si se seca bien, no suele dar problemas de arranque. Y si por casualidad da problemas, lo dejas con el capo abierto mirando al sol, y al ratito está listo.