Baja definitiva automóvil

¡Hola! Aunque no sé si mi pregunta encaja en tu especialidad como experto te formulo la misma: He adquirido un vehículo nuevo en un concesionario oicial y haciendo uso del Plan Prever he dado de baja un Renault 12 que se ha quedado con él el referido concesionario vendedor del coche nuevo con la intención de enviarlo a un desguace, cementerio de coches ... Pues según me manifestaron, cuando tenían seis u ocho en las condiciones del mío venía un camión y se los llevaba. Estos coches los dejan aparcados en la misma calle donde está el concesionario, no en recinto cerrado, y de esta situación me surge la duda y el temor de que alguien pueda llevarse el coche, que funciona perfectamente, derivándose para mí responsabilidades por accidentes, sanciones, ... El coche, natural-mente no tiene dentro la documentación y tampoco tiene seguro porque por la bonificación que disfrutaba por no siniestralidad este seguro se lo voy ha pasar al coche nuevo.
¿Qué hago para quedar ha cubierto de estas posibles contingencias que pudieran sobrevenir? ¿Entrego directamente el coche en un desguace? Quiero recordar que hay alguna legislación al respecto de esta segunda pregunta. Gracias por la respuesta: Saludos

1 respuesta

Respuesta
Entrega el coche al concesionario para aprovecharte del plan prever y exígeles el documento que indica que el coche está dado de baja, a partir de cuando tú tienes ese documento, cualquier percance que le ocurriera al coche es responsabilidad del concesionario.