Tengo un ford Mondeo 1.8 td que se acelera cuando estoy en ralentí y luego se estabiliza ¿Qué hago?

Ante todo un saludo. Hola tengo un ford Mondeo 1.8 td, con 110000 km nunca he tenido ningún problema de motor hasta estos días, he notado que al estar en ralentí un rato, como minuto y medio el coche se me acelera solo de repente. Sube de vueltas casi asta el tope y luego se estabiliza cuando sigo la marcha, es algo muy raro. No se me calienta ni me consume nada. Lo que hace al subir de vueltas es echar mucho humo y hace un ruido claqueado. Te estaría agradecido si me solucionas algo.(Puede ser algo de los inyectores nuca los han limpiado).

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo mañoso que seas, mira si miras la bomba inyectora por el medio + - veras una válvula que sobresale con un capuchón de goma negra, si le quitas la funda veras que lleva dos cables, van por una funda de plástico asta un conector de 16 pines, tienes que ir sacando el cable, cuando llegues al conector tiras para atrás de la funda de el cable, desconectas el conector, sacas un plástico azul que lleva para fijar los terminales, y con un destornillador muy fino separas un tope de plástico al tiempo que tiras de el cable, una vez desconectado los dos cables aflojas la válvula y la sacas, para montarla pones la válvula, la aprietas y luego metes sencillamente los cables, no llevan intentar.
Muchas gracias por tu atención, es posible que lo pueda cambiar yo mismo, oh es cosa de una persona cualificada.Si es posible se lo agradecería que me diera alguna instrucción. GRACIAS
El problema que tiene tu mondeo es que tiene la electroválvula de avance que lleva la bomba inyectora averiada, tienes que sustituirla (vale sobre 20.000 pts)puesto quie no tiene reparación, no te tienen que sacar la bomba pues se monta bien.