Compresor climatizador no funciona si mucho calor

Hace 3 meses compre un A6 2.5TDI(140CV) del 95. Cuando hace calor, más de aproximadamente 35ºC, el compresor se apaga y se enciende frecuentemente y finalmente se apaga y ya no se enciende de nuevo, saliendo el aire muy caliente. Aunque se pulse la estrella o apagando y encendiendo el climatizador, el compresor ya no se enciende. (La temperatura del motor es la correcta no excede de 90º nunca)
Cuando la temperatura exterior es normal (<35º), el compresor se enciende continuadamente y enfría
correctamente.
Se le ha cambiado el filtro y recargado el gas y limpiado el condensador.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías comprobar si el electroventilador funciona correctamente cuando pones el climatizador, de todas formas si pudieras decirme las presiones de alta y baja me seria más fácil decirte algo concreto, pues hay algunas veces que el presostato falla y corta el compresor,(se ve muy bien con las presiones)de todas formas también se puede comprobar cuando corte por exceso de temperatura exterior se puentea el presostato y se ve si es el que falla. Intenta decirme las presiones a unas 1200rpm ¿vale?
Muchas gracias, hoy llevaré el coche a un taller más especializado en aire acondicionado para que me puedan medir las presiones. A ver si hoy sale el día caluroso y pasamos de los 35ºC para que lo puedan detectar.