Muy preocupado, urgente

Ola q tal? Mira tengo un opel tigra 1.4 16 válvulas, lo compre como vehículo de ocasión en un centro opel con 50000 km hoy se ha encendido el testigo de control de la electrónica del motor, ¿sabes por qué? ¿? Que puedo acer'¿? ¿? ¿Es grave? ¿. Al tener este problema e buscado por internet para ver en que consistía y e descubierto que losvehiculos opel tigra dan muchos problemas, que sabes sobre esto? ¿?. Por favor contestame l más rapido que puedas es que el vehículo lo comre el 26 de junio psado y ya casi va a acer un año de garantía y esto me ha preocupado mucho porque ast ahora el coche no me había dado ningún problema
! Gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
La verdad que tampoco es tan problemático, no te preocupes tanto, casi seguro que la avería que tienes es la válvula del EGR que esta agarrada (solamente hay que limpiarla) pero para asegurarte llevalo a que le hagan la diagnosis.
Respuesta
Lo normal es que le falle algún componente del motor, y no de los valores de respuestas pertinentes, así el ordenador del coche detecta el fallo y lo memoriza. Debes de llevarlo a un taller opel o similar, que le conecten la máquina de diagnosis, y miren que componente puede dar fallo. También se puede hacer un estudio visual, pero es algo complicado.